28 ago 2012

DIY Beauty: Dale un color natural a tu cabello.

 He estado un poco obsesionada sobre las cosas naturales, saludables y por supuesto buenas para nuestro cuerpo. Siempre intentando darle vida a mi cabello, ya que como todas me atrevo a decirlo, pase por un etapa en que pintaba mucho mi cabello y usaba quimicos que no mas dañaban mi cabello, entonces he estado mas enfocada en buscar productos naturales que ayuden a mi cabello a estar mas saludable. 



Encontré un articulo y luego un libro llamado "The Green Beauty Guide" de Julie Gabriel, en el explica que lo natural es la mejor opción para el cuidado y la belleza, con la utilización de algunos alimentos o ingredientes fáciles de encontrar...en fin que en el libro habla sobre cremas faciales, maquillaje y productos para el cabello. "Vas a conseguir efectos similares a la utilización de los productos comprados en la tienda, pero sin las fragancias, colorantes o sustancias químicas-dice la autora.


Me gusto la parte en donde escribe sobre el color del cabello, como obtener el color natural de tu cabello con productos naturales. Por ejemplo:
-Para las melenas morenas, recomienda el Cacao.
Lo que necesitas:
1/2 taza de cacao en polvo, 1/2 taza de yogur natural, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana.

Qué Hacer:
Mezclar los ingredientes hasta formar una pasta, colocalo en tu Champú y aplicar la máscara. Mantenerlo en de 2 a 3 minutos. Colocas una toalla alrededor de su cuello para evitar que la máscara de gotee y enjuague, luego peinar como de costumbre.


La autora explica que la miel hidrata mientras que los ácidos del yogurt mas el vinagre penetran el tallo del cabello, y el pigmento del cacao tome su función.



-Para las melenas rubias, recomienda el Te de manzanilla y la papa.
Lo que necesitas:
1 limón, 1 papa cruda, 1/2 taza de té de manzanilla, temperatura ambiente.

Qué Hacer:
Exprimir el jugo de limón. Rallar las papas y mezcle con el limón hasta formar una pasta. Añadir el té y revuelva, extiende por todo el cabello y cubra con un gorro de ducha o una envoltura de plástico y luego calentar ligeramente con un secador de pelo durante 2 a 3 minutos. Enjuague, luego peinar como de costumbre.

La manzanilla y limón actúan como agentes blanqueantes, y el jugo de limón ácido permite que las enzimas de papa - que ayudan a iluminar el pelo rubio - para romper la capa dura, queratinizada externa del cabello.


-Para las melenas rojizas, recomienda Zanahorias.
Lo que necesitas: Zanahorias, 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de yogurt, 1/2 taza de arándanos o Moras.

Qué Hacer: Picar finamente las zanahorias crudas en un procesador de alimentos o licuadora, agregue los arándanos o moras y hacer una pasta gruesa. Añadir el yogur y la miel, luego mezcle bien. Mantenga durante 1 a 2 minutos y enjuagar. Como de costumbre.

El ácido láctico del yogurt ayuda a la coloración antioxidantes con las bayas, moras o zanahorias. 


Creo que lo mas importante es hacerlo seguido, yo probé con el cacao y se logra ver la diferencia si lo haces 2 veces a la semana por 2 meses.


-Si tienes alguna duda o receta parecida. Comenta!-

4 comentarios:

  1. QUE BUEN POST! no tenia ni idea que esto se podía hacer, de seguro lo pondré en practica a ver que tal :D
    Besos
    http://letters-tolucia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Este fin haré la prueba para mi melena castaño claro, después les digo el resultado...Imagino me ira espectacular. Gracias bellas

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por visitarnos! Cuéntanos como te fue :D

    ResponderEliminar
  4. gracias, soy castaña pero quiero saber si el cacao y todos los ingredientes que salen hay, aclara el pelo..
    Porque lo tonte castaño oscuro..¡¡¡

    ResponderEliminar